Don Hugo Igounet contra el Gobierno Nacional, sobre indemmicación de daños y perjuicios, Sumario: Existiendo la evidencia de la culpabilidad de los funcionarios, empleados u obreros de la administración, en el hecho en que se funda el actor para reclamar indemnización, por las heridas, privación e incapacidad para el trabajo, el Estado es el responsable por los daños consecutivos a esa culpa.
Caso: Lo explican las piezas siguientes :
SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, Junio 13 de 1929.
Y Vistos: Los promovidos por don Hugo G. Igounet contra la Nación, sobre indemnización de daños y perjuicios; y Considerando :
1° Que el actor manifiesta en su demanda de fs. 1 que el día 27 de Abril de 1920, mientras trabajaha como electricista en el Arsenal de Guerra de esta Ciudad, recibió orden, a las seis, del Coronel Isidro Arroyo, de ir a ayudar a bajar un cajón conteniendo explosivos, circunstancia ésta que ignoraba el actor. Al dejarse el cajón en el suelo explotó violentamente, resultando el actor con gravísimas quemaduras, lo que determinó su traslado a su domicilio, donde fué atendido por el doctor Barbieri. Detalla el curso de la enfermedad, duración, modo como fué asistido, desconsideración con que fué tratado, llamando a otros médicos, asistencia prestada, etc., hasta que fué dado de baja injustamente por no haber podido reiniciar el trabajo cuando fué llamado.
Compartir
41Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1930, CSJN Fallos: 157:257
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-157/pagina-257
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 157 en el número: 257 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos