una apreciación muy superior a las que involuera en su clasificación la partida 2172 de la tarifa de avalúos, 3" Que en virtud de ello, atento Las opiniones emitidas por "los técnicos requeridos al efecto, la conformidad expresada por el causante y de acuerdo con el artículo 31 del superior decreto del 10 de Octubre de 1916, el suscrito deelara que los tapados deben despacharse sobre la hase de su valor en depósito ($ ols.
500) al 50 y la piel de zorro también por su valor en depósito ($ os. 150) al 50, + Que, de consiguiente, se ha incurrido en una infracción prevista y pensada por los arts. 66 de la ley 11.281 y 175 de su reglamentación, y como el perjuicio fiscal, en el supuesto de que ella hubiera pasado inadvertida, hubiera excedido del 50 aludido por dichas disposiciones, según informa Liquidaciones a fojas 23, corresponde imponerse la pena de comiso sancionada por las mismas.
5" Que en lo tocante a la adjudicación de la multa, es indudable que ella corresponde integramente al denunciante, guardaalmacén en comisión en la oficina de Registros don Miguel López del Cerro, pero, sin embargo, y a los efectos de fundamentar la procedencia de tal adjudicación, conviene formular algunas consideraciones demostrativas «e los derechos exclusivos adquiridos por el mismo.
Que tanto la ley 810 como la 11.281 y sus concordantes, acuerdan, con carácter general, a los empleados y a los particulares, los beneficios de las multas con que reprimen las infracciones que se cometen, cuando, por denuncia o intervención de cualesquiera de ellos, se haya obtenido la prueba de un fraude, etc., perjudicial para los intereses fiscales y algunas de dichas disposiciones, entre otras, el art. 1030 de las ordenanzas y el 161 del decreto reglamentario de la citada ley 11.281, otorgan, asimismo, con carácter especial y a los empleados que expresamente menciona, la adjudicación de la mitad de la multa correspondiente EN los casos en que mediante la acción y la diligencia del emplea
Compartir
47Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1929, CSJN Fallos: 153:388
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-153/pagina-388
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 153 en el número: 388 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos