Es, pues, a mi juicio, procedente la legítima defensa invocada, porque ella encuadra en la disposición contenida en el artículo 34, inciso 6" del Código Penal.
Por ello estimo que corresponde, y así lo aconsejo a V. E.
revocar la sentencia de fs. 82, en consecuencia, de culpa y cargo al procesado Juan Millache del delito de homicidio que se le imputa.
Horacio R. Larrcta.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, Agosto 31 «de 1928.
Vistos: Esta causa criminal seguida a Juan Millache, argentino, de 34 años, soltero, por homicidio en la persona de Andrés Millanao, y Considerando :
Que están probados los hechos que dieron lugar al homicidio que se imputa al reo, así como individualizado éste, a mérito de su confesión calificada y demás actuaciones del sumario debidamente compulsadas por el juez de la causa.
Que dicha confesión, concordante con la declaración del único testigo presencial y no contradicha por presunción o diligencia alguna contraria, constituye la única prueba de cargo contra el imputado, y de ella se infiere que el homicidio se realizó en las circunstancias siguientes: víctima y victimario se encontraron en el comercio de Fernández y traharon conversación amistosa sentándose a una mesa a comer una lata de conservas y queso, bebiendo entre ambos medio litro de vino. Millache fué invitado por Millanao a beber otro litro de vino y ante la negativa de aquél, por razones de salud, éste replicó ofendido «Ya sé que Vd. siempre se hace el rogao y que se las dá de malo», parándo
Compartir
66Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1928, CSJN Fallos: 152:209
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-152/pagina-209
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 152 en el número: 209 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos