si el terreno de que se trata es realmente público, y los títulos de Roncoroni son nulos y su posesion ilegítima, el medio legal de que el Fiscal alcanzara su derecho seria demándar 4 Roncoroni ante la autoridad competente, promoviendo el juicio de propiedad, 4 nombre de la Provincia.
Entonces la Corte podria tomar en consideracion las razones alegadas y las pruebas que se produjeran, y no se puede dudar que haria justicia; pero volver ahora sobre el interdicto posesorio cerrado ya por sentencias ejecutoriadas, es imposible, porque es contra la ley.
Por tanto, pido 4 V. E. se sirva confirmar la sentencia apelada dejando 4 la Provincia de Buenos Aires salvos sus derechos sobre la propiedad del terreno disputado.
Francisco Pico.
Fallo de la Suprema Corte.
Buenos Aires, Mayo 28 de 1874.
Vistos: de conformidad con lo espuesto y pedido por el Señor Procurador General en su precedente vista, y por sus fundamentos, se confirma el auto apelado de foja ciento veintitres vuelta; satisfechas las costas y repuestos los sellos, devuélvanse.
SALVADOR M. DEL CARRIL. — FRANCISCO
DELGADO. — José BARRos PAZOS.—
J. B. GOROsTIAGA.—J. DOMINGUEZ.
——]———L
Compartir
99Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1874, CSJN Fallos: 15:46
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-15/pagina-46¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 15 en el número: 46 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
