cánones en su cargo de Vicario Capitular al Reverendisimo Señor doctor Bartolomé Piceda quien ha merecido bien de la Archidiócesis, y habiendo insistido en renunciar a su cargo a causa de su estado delicado de sa'ud, solamente, en virtúd de su plena obediencia al Sumo Pontifice, consintió en retenerlo y con devota sumisión acató esta sabia providencia de la Santa Sede; sin que a esto nada pueda obstar en contrario. Dado en Buenos Aires en el Palacio de la Nunciatura el día 27 de novienbre de 1924".
El segundo documento fecha dos de diciembre de 1924 emanado también de la Nunciatura, es una carta en la que se comunica a Monseñor Boneo que se le adjunta el decreto precedente, haciendo constar las reiteradas manifestaciones del Vicario Capitular Monseñor Piceda de dejar su dificilisimo cargo y agrega: pero la Santa Sede antes de aceptar tal propuesta ha creido conveniente nombrar a V. S. Administrador Apostólico sede plena es decir siguiendo en su cargo de Vicario Capitular el referido Monseñor Piceda, asi este tendrá con qué vivir y nada se cambia en el gobierno espiritual de la Arquidiócesis. Al autorizar a V. S. a nombrar un vicario o representante que resida en Buenos Aires el Santo Padre entiende que el nombramiento recaiga en el mismo Vicario Capitular agrega: "La Santa Sede ha concedido a V. S. todas las facultades que son necesarias para el Gobierno de la Arquidiócesis", La existencia de la orden o mandato por el cual su Santidad beneficiaria a Monseñor Boneo con la dignidad de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Buenos Aires trasmitido por intermedio del Nuncio, debe tenerse por establecida, ya que, por una parte, si bien los documentos relacionados no reunen las formas externas tradicionales de las bulis o de los breves, es imposible desconocer la realidad de la designzción en presencia de los actos producidos por Monseñor Honeo en consonancia con ella y porque por otra, esta Su"
Compartir
68Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1925, CSJN Fallos: 142:349
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-142/pagina-349
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 142 en el número: 349 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos