El mismo día 30 de octubre de 1914, y después de mencionar obligaciones emanadas de contratos, servicios de hipoteca, gastos funerarios y subsistencia de sus pupilos, los que exceden de $ 8.000 min., pide que se el manden entregar pesos 2.000, depositados por Arias en el Banco Alemán Transatlántico, y así se hace, El y de marzo de 1916 (fs, 371, dice Salvatierra al Juez que ha prestado a sus pupilos decidida atención y celoso cuidado por lo que respecta a sus personas y bienes, dispensándoles todo género de consideraciones y guardándoles el cariño afectuoso de un verdadero padre de familia. He atendido, añade, con esmero y desinterés su crianza, dedicándome especialmente a lo que a st educación se refiere para hacer de ellos elementos útiles a la sociedad y a la familia... He atendido a sus necesidades con mis recursos, gastos que no cobraré,.. en obsequio a la sincera amistad y profusido respeto que siempre he tenido a el (Arias), y su descendencia ; todo lo que menciona afin de que se le autorice para hipotecar la casa de la calle San Martin N." 207 por pesos veinticinco mil min. a favor de don Emilio Alvarez, u otra persona, con elobjeto de evitar ejecución del crédito hipotecario a favor del doctor Enrique Martínez, por valor de pesos quince mil m|n., pagando dicho crédito, y con lo que resta de la nueva operación haré, dice, edificar una casa para los menores, etc., ete.; cuya autorización se concede a fs. 43 y 44 al día siguiente de solicitarla, por el Juez doctor Manuel S. Ruíz, ordenando. que se eleve en consulta a la Excma. Corte, de conformidad al art. 1168 del Código de Procedimientos: resolución que ese Tribunal confirmó por sus fundamentos.
Siete días después (fs. 48), pide Salvatierra que se le manden expedir copias de su nombramiento de tutor y de "la adjudicación de los bienes a mis pupilos en el juicio testa " «mentario de mi erferencia"; (no hay ninguna adjudicación en los autos, ni inventario ni avalúo, Al N." 68 de fs. 11 vta. y
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1924, CSJN Fallos: 141:168
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-141/pagina-168
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 141 en el número: 168 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos