ciarlos en plaza, previo pago de derechos. Asi, pues, poco im importa que las setecientas barricas de portland que se dicen dadas en consignación, hubiesen sido ya objeto, o mb lo hubieran sido todavía, de una transferencia de dominio: el heecho es que se dispuso de ellas, afectándolas a un destmo diverso del que autorizó la libre introducción; y. vendidas o a venderse, fueron entregadas al comercio de la plaza, desde el momento mismo de su desplazamiento de las obras «el dique.
Que en lo referente a las partidas vendidas al arsenal del Puerto Militar, debe darse como us hecho averiguado que lo fueron como libres de derechos, es decir, no incluido el valor de éstos en el precio de venta. Así resulta del informe de la dirección del arsenal (fojas 235). de la pericia del contador ( fojas 102, conclusión 3.°) y de los varios informes de la aduana que se leen en autos, en ninguno de los cuales aparece partida alguna transferida al arsenal von intervención aduanera. Vale decir, que una repartición del gobierno nacioral ha adquirido libre de derechos "una o más partidas de materiales de construcción; y que los derechos fiscales que dejó de pervibir por intermedio de la aduana, le fueron compensados con el precio menor de adquisición de esos efectos. —Esto es de todo punto indudable con arreglo a las constancias de autos, y demuestra con claridad que el fisco no ha revihido, ni ha podido recibir perjuicio real alguno; porque, como L lo observa la parte querellada en esta instancia, si la transferencia
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1920, CSJN Fallos: 132:348
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-132/pagina-348
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 132 en el número: 348 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos