nado nacional (sesión de 29 de Septiembre de 1865). en la que quedó aclarado que el calificativo de legítimo usado en dicho artículo a continuación de cónyuge, concuerda solamente ' con este sustantivo, y no se refiere a los otros herederos, descendientes y ascendientes, emimerados por el mismo artículo.
Tampoco es admisible que se impugne el carácter de herederos, invocado por los que se han presentado, a mérito de no estar debidamente acreditado cl derecho a suceder, porque tanto en el mencionado artículo 1, como en el 2 de la ley 163: sólo se exige un reconocimiento público y notorio, lo que sin duda se satisface con los instrumentos públicos exhibidos, de suerte que las calidades de herederos y de argentinos han sido justificadas, en manera bastante para que la intervención consular sea apartada, conforme a lo que preseriben los expresados artículos, En cuanto a las alegaciones hechas por la falta de prueba de la filiación invocada, no pueden ser examinadas en esta instancia, por tratarse de materia sujeta a la legislación comun, que es extraña a la jurisdicción de apelación de esta Corte Suprema. , Por lo expuesto, pido a V. E, se sirva confirmar cl fallo apelado, en la parte que ha sido materia del recurso.
Julio Botet.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Alres, Octubre 30 de 1917.
Y vistos: Los venidos en apelación extraordinaria de sentencia de la Cámara en lo Civil, de la citidad de Corrientes, e por haber confirmado la decisión del juez de primera instancia que declara abierto el juicio sucesorio de don Rafael Biondi, súbdito italiano, fallecido ab intestato, y niega personería en dichos autos al Agente Consular de Jtalia en aquella ciudad.
Y considerando : , Que fallecido Biondi en las condiciones expresadas. ini- ciaron el correspondiente juicio sucesorio, como hijos natura
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1917, CSJN Fallos: 126:351
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-126/pagina-351¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 126 en el número: 351 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
