Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 125:109 de la CSJN Argentina - Año: 1916

Anterior ... | Siguiente ...

caballo en que siguió su odisea hasta la casa o campamento del susodicho sargento Velazco Guerrero, a quien los conductores entregaron la presa : 4." Que en esa casa comenzaron los nuevos actos de harbarie, pues el sargento repetido mandó alistar una cama de matrimonio donde obligó a la señora de Boer a acostarse, alejándole los hijos y violándola repetidamente, burlándose de sus gritos de auxilio que nadie podía prestarle; 5.° Que el sargento culminó la afrenta induciendo a los otros dos actsados Barmand y Gutiérrez a violarla, también, como lo hicieron. a la infortunada señora. 6.° Que el mañoso sargento Velazco Guerrero, con el fin de no hacer acto de presencia en la violación, primera, del domicilio del querellante, comisionó la hazaña a dos personas particulares como eran los otros dos acusados Teófilo Gutiérrez y el negro Jaboco Barmand. escogiendo a este último por ser de nacionalidad sud-africana y entender el dialecto hoer único que hablaban los esposos Guillermo y Gertrinda de Boer. Ante esta prueba ad hominem, que que hemos analizado y resumido, prueba que es confesión de los acusados, es indudable que el delito de violación de la señora de Boer está probado conforme a los arts. 316 al 321 del > procedimiento criminal, siendo el sargento Guerrero el autor principal y los otros dos acusados sus cómplices; como así se declara.

4 La eficacia de esta prueba está abonada por su exacta y. puntual conformidad con la declaración instructiva que la infeliz señora de Boer prestó a fs. 7 vta., cuyo relato y queja «debe ser escuchado por la justicia.

5" Por último viene la prueba testifical de sus testigos, 2 saber: don George F. Peach, fs. 2 vta., don Luis Legrand, hijo, fs. 3 via, don Felipe Vander Merenve, fs. 4 vta., don Ignacio Mendiere, fs. 6, y don Francisco Diestro fs. 14, quienes, todos, pueden reputarse como presenciales ; sobre todo el último señor Diestro quien relata que no contento con haber cl sargento Velazco Guerrero, violado a la señora secuestrada, quiso obligar al declarante a hacer lo mismo, por dos veces, y que por haberse negado a cometer este crimen, el sargento acusado los hizo apa

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

62

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1916, CSJN Fallos: 125:109 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-125/pagina-109

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 125 en el número: 109 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos