DE JUSTICIA DE LA NACION "
mos testigos Ramirez y Gómez, que lo refieren también al de fs. 11, declarando: que aquél procuró esquivar el encuentro de los deponentes, desviándose del camino al oir que le hablaban, » ver que le seguían: e) Haber Lavruzzka ocultado el dinero que poseía en el interior y entre las costuras de sts- vestidos, sin dar razón satisfactoria de la canisa porque lo hizo, al con testar reconociendo este hecho, ni probar la procedencia del mismo: f£) Encontrarse el cadáver de Escalante sin el dinero producido por la venta de mercaderías en ese viaje, constancia de fojas 102. y manifestado, en presencia de Lavruzzka, haber cobrado además todo lo fiado en el anterior, como lo informan la manifestación del hermano de aquél. a fojas 2 y la declaración del testigo Alvaredo de fojas 25, confirmadas por la prueba real del negocio que venía realizando la víctima hasta la tarde inmediata a la noche en que se consumaron los homicidios y el presunto robo de esc dinero: g) La imposibilidad material de que el arma con que se disparó sobre las victimas fuera el revólver Schmit y Wetson reformado, calibre 32, que menciona Lavruzzka en la cuarta indagatoria de fojas 85 vta..
pues el que halló Jorge Sosa estaba con la carga de los cinco proyectiles y a mil metros más a menos, antes de llegar a la y:
estancia de Uriburu, yendo a Puerto Bermejo, vale decir, en sitio que Escalante había dejado atrás, » rumbo opuesto del que ba siguió aquél, y resultó pertenecer a Justo Argañaráz, que lo perdió en 1na noche anterior al suecso( fs. 48, 59, 60, 4, 18 vuelta, 75). y además está probado, por declaración de Adolfo Paewski, a fojas 68, que las cápsulas encontradas en el sitio del crimen correspondía a la pistola Browibg, de ocho tiros, calibre siete, que Lavruzzka le hurtó al dejar el trabajo, juntamente con el trajo y poncho que tenía puestos éste en el acto de la diligencia; circunstancia que imprime fe a est: declaración, y el reconocimiento de las mismas cápsulas por el acusado en la indagatoria de fojas 60, ratificad: en la de fs. 85 vta, lo que confirma la declaración de Juan Caja a fojas 63. quien afirma que la bala achatada que halló con aquellas cápsulas, no era de plomo, como son las de revólver, sino de otra com
Compartir
96Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1916, CSJN Fallos: 124:91
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-124/pagina-91¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 124 en el número: 91 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
