hd FALLOS DE 1,4 CORTE SUPREMA cadaveres, el enchillo con que Lavruzzka dice lo agredio el peón, alcanzando a pincharle en una nalga. y que no se do quitó, pues dice: que inmedic'tamente de caer muerto éste, con el tiro que le disparó, sc retiró del sitio: además: en vez de una, las efentrices que presenta son dos; 4". porque en la última indagatoria citada, el inculpado no explica, de manera vero simil, La fracturación completa del cráneo, en el cadáver de Fscalante, constatada, de vist, por el oficial instructor y el reemocimiento pericial, fojas 10 y fojas 18: emya emtisa le increbia probar. por ser independiente de Ta defensa Tegitima, conque pretende calificar esta seminda confesión, y part eliminar el indicio vehemente, en contrario, que presenta el ha eha encontrada a pocos pasos de Ea vierina, neta citada: 3 porque la declaración franca de st erimen, a fs, 71 vis, es le la única que concuerda plenamento con la demostración clara y precisa. a que convergen, inegiivocamente, cada uno de todas las diversas indienciones derivadas de otras tantas constameias en el proceso. — En efecto: de la fiel y razonada exposición del minis terio fiscal, fundamentando sir actisación, base a 14 vez de 1 sentencia recurrida, así como de otros antecedentes y circunstancias comprobadas en los autos. se desprenden los indicios sigwientes: 4) El de negar en su primer indagatoria de fs. 6o.
haber conocido a Escalante; afirmando que viajó solo y a pie:
lo que ratifica en la última, ser verdad que declaró: by El de estar acreditado, por el testimonio de José M. Ramirez y "Poria bio Gómez, a És. 55 vía. y 57 vta. que, ocupándose en juntar hacienda, en las inmediaciones del sitio del crimen, en la madrigada del día siguiente, no encontraron sino a Lavruzzka, más e menos a las siete a. m., quien siguiendo el mismo camino, a une de cuyos costados se encontraron, después, el carro v cadáveres de las víctimas, se dirigía a Puerto Bermejo: €) La precaución, comprobada en la inspección corriente a fojas 1 y A subsiguientes declaraciones testimoniales, de tapar con ponchos > los cadáveres, para impedir el pronto descubrimiento de los Ro homicidios: dy La huida del sindicado, eonstatada por los mis
Compartir
87Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1916, CSJN Fallos: 124:90
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-124/pagina-90¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 124 en el número: 90 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
