o . , A
E 206 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
E -
E declaradas de oficio son aquellas de carácter absoluto y que E aparecen manifiestas en el acto mismo.
En el quinto capitulo de su escrito la demandada sostiene "que aún en el supuesto de que la actora pudiera legalmente accionar, el registro hecho por Robledo resultaría legitimo.
E Hace notar que la palabra "Iioscope" es un témino de fanta sía, no un nombre y por lo demás que él no ha sido registrado por nadie antes que por Robledo. De consiguiente, dice, toda reclamación no se hallaría dentro del caso del art. 41.
En el capítulo sexto interpreta el alcance de la part: final de este artículo y jurisprudencia relacionada con ella para cona cuir invocando un fallo de la Exma. Cámara Federal, según e! cual "no es necesaria la calidad de comerciante para solicitar un registro", Par to expuesto pide el rechazo de la acción con costas.
3". Declarada por auto de Abril 26 de 1913 de puro dere"cho la cuestión debatida, el juzgado ordenó que se corriera un nuevo traslado por su orden, el que fué evacuado por ambas partes, según consta de los escritos de fs. 24 y 35, que el siusy cripto tiene presentes.
4". Llamados los autos posteriormente en Agosto 7, el juzgado en uso de sus atribucio 1es, considerando necesario el esclarecimiento de los hechos alegados, abrió la causa a prueba por el término de ley. Recurrida esta providencia por la demandada El suscripto la mantuvo negando la apelación subsidiaria, resolución que la Exma. Cámara confirmó declarando bien denegado este recurso, 5 Según consta a fs. 50, la actora ofreció prueba, pero el juzgado no se la admitió por no haberse formulado la petición dentro del término tegal. Arts. 95 y 96, ley 50. La Exma. Cámara confirmó las resoluciones de fs. 51 y 53, sobre rechazo de la prueba, 6". Posteriormente se pidió la absolución de posiciones del demandado, las que fueron absuettas según consta a fs. OS, después de lo cual, por uo haber alegado las partes, se llamó autos para sentencia en Marzo 19 del año en curso.
Compartir
71Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1915, CSJN Fallos: 122:266
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-266¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 266 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
