Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 122:225 de la CSJN Argentina - Año: 1915

Anterior ... | Siguiente ...

DE JUSTICIA DE LA NACION 25 cerraran la casa, por lo que determinaron retirarse los cuatro primeros nombrados, retirándose solo Uribe, y que una vez que salieron se tomaron en discusión Ireneo González y Juan Espinosa como a unos veinte metros de la casa del turco, viendo a González sacar un cuchillo de la cintura, pero que no vió si le «+ pegó a Espinosa; que al ver esto el declarante se retiró ignorando lo que haya sucedido después, pero que no lo vió más a González hasta la mañana siguiente en que apareció durmiendo en los carros, ignorando si- éstos tenian resentimientos anteriores, reconociendo como de propiedad de González un saco, .

Jlenas las mangas de manchas de sangre, y un cuchillo cabo de ciervo que se le exhiben en ese acto y que le han sido secuestrados en la cama dond: dormía González, El testigo Antonio Loncón, declara corroborando lo declarado por Faunde, agregando que le parecia que entre Espinosa y González había resentimientos anteriores, porque González le decía a cada momento a Espinosa "que tenían que arreglar un asunto los dos solitos", y seguía provocándolo, pero Espinosa no le hacía caso (fs. 3 vta. a 7). : ! Que el procesado en su declaración indagatoria de fs. 7 a $ vuelta, ratificada ante el juzgado a fs. 17, manifiesta que es verdad que anduvo la noche de autos acompañado de Espinosa, Fa unde, Lo:1cón, encontrándose en el bo'iche de Mattar to.

mando copas, y que a las doce se retiraron porque la policía hi- | 20 cerrar la casa, saliendo todos juntos y que nada recuerda más por estar bastante ebrio, encontrándose a la mañana siguierte en su carro, y cuando se despertó se fijó en su s°co que estaba eno de sangre ignorando de qué podía ser y entonces se fijó en eu cuchillo y vió que no tenía manchas de sanzre, llamándolos el patrón para trabajar, no haciendo más caso de esto hasta ama hora después que fué detenido por la policía; que nuca ha tenido nada con Espinosa y que ignora quien lo ha herido, recomociendo de su propiedad el cuchi"lo que tenía en poder de José Mattar, que en cuanto llegó a su casa se !o entrezó, agregando que ignora el origen de las manchas de sangre que tenía el cuchillo cabo de ciervo que se le presenta y reconoce como suyo,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

73

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1915, CSJN Fallos: 122:225 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-225

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 225 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos