andén frente a la puerta de la sala de espera de señoras, cor dos balazos; Cornelio Baca, también en el andén frente al jardin de la parte norte.
Los soldados en seguida se entregaron al saqueo de las victimas, despojándolos de alhajas y otros objetos y probablemente — del dinero que llevaban.
Sucumbieron también los soldados; Martin Marticonna y Luis Carbajal y un peón de la estación; Esteban Tuila, que se había escondido en el mismo furgón, donde murió el señor Arroyo. H Resultaron heridos el sargento Pedernera, el cabo Cossini y los soldados Barragan, Germán Pratt, Horacio Priani, Fortunato Monzón, llartolomé Irala y Segundo Ramirez, Partiendo del supuesto confirmado por los testimonios más veresimites, fidedignos y numerosos, de que los ciudadanos de la junta revolucionaria no estaban armados de fusiles mauser, como la tropa, pero disponían probablemente de revolvers, su Hega a la conclusión que Carbajal, Tulla y Pedernera fueron heridos por los mismos soldados, Priani y Barragán, por las perscnas de la junta v los demás por unos u otros, en la lucha y con fusión producidas.
Inmediatamente después, llegó al lugar de los sucesos ui.
avanzada de las fuerzas del gobierno, a la cual se entregaron los soldados que allí estaban.
Su jefe, el capitán Oscar Amadeo, encontró en el tinglado a los heridos y muertos en los puntos antes indicados, notando desde luego. que estos habian sido registrados y robados, pues presentaban los bolsillos de sus ropas vueltos hacia. fuera y trozos de cadenas de reloj arrancadas violentamente.
Que la requisitoria fiscal pide para los procesados sargentos Sinesio Heredia, la pena de veinticinco años de presidio, para José Maria Peralta la de diez años de penitenciaria, para Celermino L. Chaves, la de veinticinco años de presidio, para Pablo Sarranza, Manuel F. Diaz, Paulino Machado, Miguel Cadenazzo Abdon Carrizola de diez años de penitenciaria y para Ciriaco González la de tres años de prisión.
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1911, CSJN Fallos: 115:317
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-115/pagina-317
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 115 en el número: 317 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos