aproximación de las fuerzas legales, tomaron rumbo a una estacia vecina, seguidos de la mayor parte de las gentes. .
3 Poco después hacia igual cosa el jefe militar de los rebeldes Serian las diez de la mañana del día 6 de febrero cuando lle— góa "Pirovano", el tren que había quedado detenido, conduciendo el resto de las fuerzas sublevadas.
Ocurría esto en momento que los ciudadanos y oficiales uirectores del movimiento, se hallaban conturbados per a visión :
clara de un inmediato y seguro desastre.
La defección ya indudable del jefe y de los dos oficiales, las noticias recividas del vecino pueblo de Bolivar, sobre el avan- :
ce del enemigo muy superior en número, eran motivos sobrados para llevar el desaliento a sus ánimos, Habia todavía más, y era la desconfianza harto justificada que debieron inspirarles los soldados bisoños que mandaban, =ubre cuyo espiritu y comportamiento, en una acción de guerra, no podian tener seguridad alguna, tanto más, cuanto que ya se habian sentido manifestaciones desfavorables, respecto de algunas clases y soldados, que venian custodiados en los wagones con centinelas de vista.
Inmediatamente de llegar el tren se dió órden de formar la tropa en el tinglado, poniéndose a su frente los tenientes Avelino Montero e Hipólito Verniard.
los soldados fueron dispuesos en linea desplegados a lo ° largo del galpón, con frente a la via férrea, formándose en la cabeza norte de aquel en martillo ocupado bor la primera sección de la linea de la que era derecho, el sargento Sinecio Heredia.
Unos veinte particulares reclutados por la fuerza en el trayecto «desde Bahía Blanca, ocuparon también un lugar en los rangos.
Mientras la tropa adoptaba esta formación, en el andén de la estación, se reunían los oficiales y los miembros de la junta revolucionaria, para deliberar sobre la actitud que debía tomarse en tan eríticas circunstancias, Los únicos que no concurrieron a la deliberación, fueron los
Compartir
73Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1911, CSJN Fallos: 115:314
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-115/pagina-314
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 115 en el número: 314 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos