DE JUSTICIA DE LA NACION a ra, quien siguió haciéndole fuego, pero sin herirlo mi hacerle + mal, pues parece que Correa no tenía intenciones de hacerle mal, - E porque podía haberle dado cuantas puñaladas hubiera querido.
En esta situación llegó Máximo Gómez, y con una pala que | había ahí cerca le dió un golpe de atrás, en la cabeza á Correa, +4 que lo tiró al suelo desmayado, soltando el cuchillo, circunstancia que Góngora aprovechó para levantar el cuchillo, y en el suelo donde estaba Correa, al parecer desmayado, le infirió con su propio cuchillo dos puñaladas. Correa ni se movió, perecia que hubieran dado puñaladas á un cadáver..." Que el testigo presencial también, Almirou, empleado en la misma estancia, declara, más ó menos, en los mismos términos, ratificando la intervención de Gómez.
Que, á su vez, el procesado, negando que Gómez hubicra tenido intervención ninguna en el asunto, declara que Correa entró á st pieza acompañado de su hijo, con el rebenque en una mano y el revólver en la otra, insultándolo y diciéndole que si 'e iba á entregar sus caballos, contestándole él, que viniera á buscarlos otro día, pues en ese momento no tenía tiempo, ú lo cual Correa replicó, que se los entregaría ó sino, le sacaría los bofes...
Entre el hijo de Correa y Gómez lo llevaron á aquél para el lado de la cocina. Como á los diez minutos salió afuera, Correa es- | taba en la puerta de la cocina, y al verlo desnudó el cuchillo y lo — agredió. Salió corriendo seguido por Correa y dando la vuelta — por toda la cocina, llefó hasta ésta y se encerró en ella, Correa pretendia echar abajo la puerta, diciéndole que le iba á sacar tos bofes, sacándolo de ahí las personas que se encontraban...
Un cuarto de hora después salió de la cocina, y al verlo, Correa volvió á avanzarlo con el cuchillo. Entonces lo esperó á Correa, y cuando éste le tiró una puñalada, cambiando el pie le tomó don la mano izquierda la muñeca de la mano derecha 4 Correa, donde tenía el cuchillo, y con la mano derecha le sacó el cuchilio. Entonces, una vez que tenía el cuchillo en sus manos, — para evitar que Correa lo matara, le dió una puñalada primero —| con su propio cuchillo, y en circunstancias que vió que éste caía, — le infirió otra, dejándolo muerto.
Compartir
108Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1910, CSJN Fallos: 114:83
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-114/pagina-83
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 114 en el número: 83 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos