== FALLOS DE LA SUPREMA CORTE E nas quelo hallaron. habia llovido unas horas antes. Es de suponer que el crimen fué cometido despues de la lluvia, porque de otro modo se habrian borrado los rastros. Las huellas dejadas por victima y victimario, se encontraban bien determinadas y es pur eso que el instructor hace constar ú f, 23, que se pudo notar los rastros de dos caballos, los que demiestan que el extinto Elorriaga ha ido acompañado von el autor del erimen ó ve encontró en cel lugar con este; que juntos han bajado al parecer amigablemente, pues los rastros de los caballos comprueban que ambos han ido marchando sti mente despacio, es decir á pucos metros del lugar del hecho, En el mismo lagar que fué asesinado se encuentran los rastros de los dos. caballos, (lebiera decir de las 2 personas el del finado que andaba con botas, y el del criminal que tenía al parecer ojotas ó botas de potro, midiendo 26 centimetros de largo el rastro donde ha pisado. Hay aquí hechos demostrides y los hechos no mienten como dice un proverbio inglés tarts cannol lie, Esos hechos dicen que el asesino fué uno solo. Esos hechos dicen pue no hubo lucha esos hechos di cen que el criminal tenía botas de potro y todo lo que contradiga esos hechos, no puede ser cierto Subre terreno arenoso habian quedado las bellas de Culipi, Mariano y Manuel: habian quedado los siznos de lucha; la caida del revólver y la disparada del caballo de Elorriaga; el arrastre del cadáver; las pistdas de Calipi subre la sangre de la víctima, y todo los demás antecedentes que fiuye de la confesión de estos: Si varios hubiesen sido los asesinos, no tendría el cadáver todas las heridas de un costado y ese numero ie lesiones bien puede ser ana riveza del verdadero para des pistar ú la justicia.
De ser cierto que Vicente Paillalef estuvo. de bombero; ú «campaña» en la jergu criminal, entreteniendo al menor Arias para que no sorprendiera la consumación del crimen. no es
Compartir
51Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1906, CSJN Fallos: 106:228 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-106/pagina-228¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 106 en el número: 228 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
