| parte, no admitiría prueba en contrario, desde que no sería posible acreditar que la losución de que se trata no era de uso general en 'a República en 1972. Ecuminando la prueba de testigos rendida por Olivari y Cin. se encuentra que ella no acredita que la voz Creolina fuese de uso general en 1902, Los demandados no han procurado rendir esa prueba, que habría sido conducente para la solución dela causa. Aun solo testigo, domiciliado en el extrangero, se le ha interrogado si es cierto que desde 1991 elaboraba en Montevideo la Creolina denominada «La Buena Esperanza»; y el testizo ha contestado que era cierto que elaboraba; pero que no recordaba si Mié en el año 151, 92, 93 6 91. Si la palabra en cuestión hubiern sido de uso general en la República en el año 1892, habría si do incluida en el Coder Mediramentarins de la nación, ley núm, 3011 de 27 de Noviembre de 143; sin embargo esa palabra no aparece en dicha ley, lo que pruebi que no era ide nso general ni aún en el año de la sanción del Codex.
Resulta, pues, que no se ha probado pur testigo» que el año 192, la expresión Creoline fuera de uso general en la Repú blica, ni se ha presentado en autos ningún folleto, diario, aviso, libro, revista ete. documento oficial ó privado que tenga carácter nacional y del que resulte que en 1832, se conocía y consumía en la República la sustancia llamada Creoline, siendo en ella un artículo de libre comercio.
6' Que los apelantes sostienen que la palabra Creolíine es una denominación necesaria. Segun el informe de la oficina química de fs y las conclusiones de la sentencia del Tribunal de Milan y de lo resuelto por la Oticinn Imperial de Herlin, el nombre de Creoline no obedece ó una nomenciatura científica y metódica, sinóú una denominación necesaria, por cuanto no se reliere á la naturaleza de la cosa designada, puesto que no ha sido sacada de su propia calidad, La palabra Creoline fué registrada como marca por primera
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1906, CSJN Fallos: 105:140
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-105/pagina-140
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 105 en el número: 140 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos