Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 1:406 de la CSJN Argentina - Año: 1863

Anterior ... | Siguiente ...

al patron llamado Amadeo, le pidió remolque mediante paga, 4 lo que accedió este sin interés alguno, los recibió amistosamente : y como sobreviniese luego una virazon se dió 4 la vela, alzando la camoa, de sus huéspedes, por consultar mejor su comodidad. Que navegaron como cinco horas aguas arriba, hasta que como se preparase una tormenta tuvo 4 bien el patron volver a dar fondo cerca del mismo sitio de que habian partido.

Resultando, que llegada la noche y la bora de relirarse, el patron Amadeo lo hizo, poniendo su cama sobre cubierta al lado de popa.

el baqueano Gerónimo á proa, descendiendo José Buraggi, único marinero del pailebot á la escotilla de la misma. Que colocados asi todos los individuos de la embarcacion, hizo su cama Corro, al lado del baqueano Gerónimo y Gomez con Rios al lado del patron Amadeo, cuando, 3 las dos horas de la mañana del (rece, desperlándose Corro y sus dos compañeros tomó aquel el fierro del molinete, y descargó con él dos terribles golpes sobre la cabeza del Laqueano Gerónimo, dejándole postrado, sin sentido, y en las convulsiones de la muerte, al mismo tiempo que agredido el patron Amadeo por Gomez y Rios, luchaba con ellos y recibia del primero un tiro de pistola en la cabeza, que alravesandola, y rompiéndo la bala el huesc occipital, lo dejó muerto en el acto, lo que, 4 estar 3 las deposiciones de Corro y Gomez, tuvo Jugar despues que Rios habia dado algunas puñaladas 4 Amadeo con su cuchillo sin filo y recibido de Gomez una daga para herir mejor.

Resultando, que al ruido de ese tiro y golpes despertó el marinero Buraggi, y asomando la cabeza por la escotilla, recibió de Corro un tiro de pistola que le hirió en el cuello gravemente, haciéndole esconderse de nuevo alerrado: Que en esta circunstancia como viese Corro que aun se ajilaba el baqueano Gerónimo en las convulsiones de la agonía, dijo A Gomez y Rios que lo alzasen y arrojasen al agua, lo que practicaron estos inmediatamente.

Resultando, que como aun quedase con vida el marinero Buraggi, disparole Corro un segundo tiro á bala que le atravesó el muslo, recibiendo así dos heridas mortales, segun el informe de [oja trece, las

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

57

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1863, CSJN Fallos: 1:406 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-1/pagina-406

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 406 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos