Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 94:440 de la CSJN Argentina - Año: 1901

Anterior ... | Siguiente ...

CAUSA 11 Federico y Antonio Firpo y oros, contra la Municipalidad del Rosario de Santa FS, por eroropiación: sobre desposesión yréria y competencia Simario.—La venpación previa á la expropiación, que la ley autoriza en casos de urgencia, es un incidente del juicio de expropiación. Por consiguiente, uu Tribunal de Provincia, enya competencia para conocer en lo principal se disente, no puede ordenar el desalojo, mientras no esté resuelta la cuestión de competeneióa, Caso.—Lo indica el signient + ATO DE LA CÁMARA DE APELACIONES Rosario, Abril 17 de Tanl, Y vistos: La apelación deducida por la metmieipaldiad de esta cimbul contra el anto de fs, 1:33 vuelta á Es. 135 vielta, Y considerando:

1 Que sezún el art, 16 dde la ley de expropiación de la provineia, en los casos de urgencia el poder público puede hacer la ocupación de los terrenos sujetos ú expropiación desde la consignación ú favor del propietario, del precio ofrecido y no aceptado, cuedando ambos obligados ú las resultas del juicio.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

65

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1901, CSJN Fallos: 94:440 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-94/pagina-440

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 94 en el número: 440 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos