Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 9:77 de la CSJN Argentina - Año: 1870

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XL.

D. Tomas Pacheco, por si y por sus hermanos, contra D.
Santos Biritos, sobre entrega de bienes.

Sumario. — Debe rechazarse una demanda cuando el actor no pruebe los hechos en que la funda, y sí el demandado en cuanto á sus escepciones.

Caso. —D. Tomas Pacheco, por sus hermanos D. Salvador, Da, Mercedes, Da. Rosario, Da. Juana y D. Ramon Pacheco, vecinos de la Provincia de Entre-Rios, se presentó al Juez Nacional de Mendoza esponiendo:

Que en el terremoto de 1861 falleció la vinda é hijos de D. José Antonio larroso, tio de la madre de los demandantes, dejando algunos bienes que estaba detentando D. Santos Biritos, vecino de Mendoza.

Que por tanto lo demandaba y pedia se le condenase á la entrega de esos bienes, y á la rendición de cuentas de su administracion.

Corrido traslado, Biritos se escepcionó pidiendo se declarese que no estaba obligado á contestar la demanda, Que al dia siguiente del terremoto, se acojió en su casa Juan Barroso, menor, nieto de Da. Isidora Talabera que ha

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

62

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1870, CSJN Fallos: 9:77 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-9/pagina-77

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 9 en el número: 77 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos