habian ordenado á los encargados de sus trabajos que suspendiesen la obra. Que envolviendo este procedimiento una verdadera tropelía y abuso de autoridad, y para evitar que se consumen y cumplan las amenazas hechas, pedía el amparo para que se le respetara la posesion que tenía legítimamente adquirida.
Se pidió informe al Juez de Paz del Retamo quien lo evacuó diciendo que era cierto que había dado la órden que indica Penailillo, por las razones de conveniencia que habia para ello y por los perjuicios que á terceros se irrogaban con sus trabajos.
Fallo del Juez de Seccion.
Mendoza, Setiembre 5 de 1876.
Autos y vistos: las piezas que corren de fs. 31 á 33 de este cuaderno remitida por el Juez General de Aguas y autorizadas por su Escribano respectivo, dan luz suficiente para juzgar el caso de competencia que se recibió á prueba por acta de treinta de Junio de este año, f. 19, Acreditándose pues por ellos que D. Tiburcio Penailillo ocurrió primero al Juez de Provincia que al de Seccion, Importando el ocurro, al primero, proroga de jurisdiecion y litis pendencia, El Juez Nacional se declara incompetente para entender en este asunto; en su virtud D. Tiburcio Penailillo ocurra con su interdicto ante quien corresponda, con costas. Repóngase.
Palma.
Habiendo apelado Penailillo, se dictó este
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1870, CSJN Fallos: 9:546
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-9/pagina-546
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 9 en el número: 546 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos