Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 89:63 de la CSJN Argentina - Año: 1900

Anterior ... | Siguiente ...

dein de clarase pertenecientes á los terceristas, por el documento privado de fojas 40 y 11, 97 y 98; luego no serefiere esa contestacion á las cañerías, porque aquel documento no las enumera, 40 Respecto ú los muebles y artefactos embargados: que parte de estos inmuebles estuvieron ú la fecha del embargo en posesion de los demandantes, dentro de los edificios de su propiedad considerando 1) y, por lo tanto, al ejecutante tocábale probar que pertenecían al ejecutado, porque esta posesion, cuando es de buena fé, crea, á favor del que la tiene, el derecho de repeler enalquiera accion, salvo que la cosa hubiera sido rabada 6 perdida (artículo 2412). Ei ejecutante no ha probado ni el robo, ni la mala fé del poseedor.

Y la buena fé se presume en favor de los terceristas poseedores (artículo 2362), y en parte alguna resulta reconocimiento de la propiedad de Dinkeldein (artículo 592). Los muebles que estaban en posesion del ejecntante son los que estaban en los cuartos números 10 y 12 á la fecha del embargo, 5 En cuanto á los muebles depositados en la usina del ge, siendo ésta de propiedad del ejecutado Dinkeldein, y estando en su posesion se presume igualmente propiedad del mismoen dichos muebles y á los terceristas tocábales probar ser ellos dueños de esos muebles. Pero los señores Rabba, Richard y compañía no pueden probar la propiedad con testigos, porque eso importaría probar con ellos un contrato por suma mayor de 200 pesos ú con el documento privado de foja 97, que careciendo de fecha cierta supónese datado posteriormente al embargo, en cuyo caso el acto carecería de valor. Por esto, los muebles que estaban en la usina no deben ser desembargados. Alega además el ejecutante que los muebles embargados, en general, formaban parte como accesorios de la usina de gas y aguas corrientes hipotecadas.

Es decir, que debe resolverse si los muebles que estaban en los departamentos 10 y 12, de propiedad de los terceristas, eran 6

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

41

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1900, CSJN Fallos: 89:63 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-89/pagina-63

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 89 en el número: 63 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos