CAUSA CCCLXIY
El Procurador fiscal contra doña Concepcion Amaya, por cobro ejecutivo de pesos ; sobre costas Sumario. — No haciéndose lugar á la ejecucion, las costas son de cargo del ejecutante, aunque la excepcion opuesta sea la de prescripcion.
Caso. — Lo explica el Fallo del Juez Federal Buenos Aires, Julio 6 de 1599.
Y vistos: Para resolver la excepcion de prescripcion opuesta por la ejecutada :
Y considerando: Que habiendo abonado la multa, orígen de la presente ejecucion, el señor Leclerc, corredor que vendió y comprí oro por cuenta de la señora de Amaya, la accion contra ésta, es evidentemente improcedente, desde que en el acto de la venta y para las ulterioridades de la misma, — entre las que se encuentra la responsabilidad por infraccion ú la ley de sellos, — elexpresado corredor era su mandatario.
Que aun cuando la accion no hubiera debido dirigirse contra
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1900, CSJN Fallos: 87:394
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-87/pagina-394¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 87 en el número: 394 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
