4 ¿ . 28 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE Dada la situacion de Giberti, de ser el hijo que atiende á la subsistencia de un padre septuagenario y sin otro recurso de subsistencia, es acreedor á la excepcion del servicio militar activo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 26 de la ley número 3318.
Por ello, no encon trando mérito legal para sustentar la apelacion interpuesta por el señor Procurador Fiscal, pido á V. E.
se sirva confirmar, por sus fundamentos, la sentencia recurrida de foja 42.
Sabiniano Kier.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Setiembre 15 de 1900.
Vistos y considerando : Que conforme el artículo veintiseis de la ley número tres mil trescientos diez y ocho, está exceptuado del servicio militar activo aquel de los hijos que atiende ú la subsistencia de un padre septuagenario ó impedido, Que está probado en el presente cuso el concurso de la doble circunstancia expresada, siendo así fundada la peticion de Giberti.
Por esto y por los fundamentos concordantes de la vista del señor Procurador General y de la sentencia apelada de foja cuarenta y dos, se confirma ésta. Notifíquese con el original y devuélvase, BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN, —
OCTAVIO BUNGE.— JUAN E. TO-
RRENT,
Compartir
58Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1900, CSJN Fallos: 87:248
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-87/pagina-248
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 87 en el número: 248 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos