— FALLOS DE LA SUPREMA CORTE | Por tanto, fallo absolviendo de culpa y cargo al procesado Pedro Peirano, argentino, de 39 años, casado, jornalero, y mando se le ponga en libertad, ejecutoriada que sea esta sentencia, archivándose los nutos.
Isaac Godoy,
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Marzo 30 de 1900.
Suprema Corte.
No encuentro en los procedimientos de la causa, mérito legal para llevar adelante el recurso de apelacion instaurado por el procurador fiscal á foja 38 contra la sentencia absolutoria del procesado Peirano que corre á foja 34.
No existe, en efecto, prueba alguna que induzca á la conclusion de que el procesado hubiera habido indebidamente un billete de Banco falso é intentado circularlo cun conocimiento de su falsedad.
La única expresion del hecho, es la confesion de foja 14, y esa confesión, no estando desvirtuada por ninguna otra constancia del proceso, no puede dividirse en perjuicio del procesado con sujecion á lo dispuesto en el artículo 38 del Código de Procedimientos en lo Criminal. En su mérito, pienso que procede la confirmacion que solicito de V. E., de la sentencia recurrida de foja 33, Sabiniano Kier.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1900, CSJN Fallos: 86:86
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-86/pagina-86¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 86 en el número: 86 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
