CAUSA XXVI.
Américo Ascasubi y Ca. contra Vicente Casares é hijos, por cobro de mercaderías.
Sumario. — No habiendo temeridad en el demandante, no puede ser condenado en costas.
Caso.-— Américo Ascasubi y €. demandó á Vicente Casares é hijos por la cantidad de 6,541 $ mc. valor de unas mercaderías averiadas en el naufrajio de la lancha á vapor « Rivadavia. >.
Que Casares pretende no estar obligado por haber ocurrido el siniestro por un caso fortuito ó fuerza mayor; pero que esto no es cierto, porque es un hecho notorio que el dia del desembarco no hubo alteración alguna en el tiempo, ni vientos fuertes, ni tormentas, ni marejada siquiera.
Casares contestó que el siniestro fé un suceso inevitable y que no pudieron preveer, á pesar de la diligencia y eserupulocidad con que siempre proceden para cumplir sus obligaciones como empresarios de trasporte.
Que la lancha era hien aparejada, el conducter muy práctico; que el choque tuvo lugar en un anclon de que nadie tenia conocimiento, por lo que ni el choque, ni las averías de las mercaderías puede serles imputable,
Compartir
51Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1869, CSJN Fallos: 8:481
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-8/pagina-481
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 8 en el número: 481 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos