CAUSA CXEV.
El Capitan del buque « Mistero» contra Soubivon y C° por N cobro de fletes.
Sumario — Para que una poliza de letamento de un buque por mes pueda servir de fundamento á una demanda ejecutiva, es necesario que se compruebe que aun subsiste la obligacion del cargador.
Caso -— El Capitan Jiacomo Ramo, de la barca italiana » Mistero », y los señores Sounbiron y C°, celebraron un contrato del fietamento por el cual el Capitan se obligó á cargar y conducir al Paraguay un completo cargamento de fardos de pasto seco, y Soubiron y C°á pagarle un flete mensual de 19 25 e' les. por cada fardo, —á contar desde el día 13 de Abril de 1869 hasta que el buque regresara al puerto, debiendo el pago hacerse al contado y por bimestres.
Del conocimiento consta que el capitan recibió á bordo 818 fardos; pero hay una anotación que dice así: «21 fardos en duda, obligándose el capitan de entregar todos los fardos que se hallan á su bordo.» El recibo de la carga puesto sobre esta anotación, es de 824 fardos en buenas condiciones.
Con estos documentos judicialmente reconocidos por Soubiron, D. Antonio Dodero en representacion del capitan espuso que los cagadores habian pagado el primer bimestro el día de su vencimiento, 12 de Junio.
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1869, CSJN Fallos: 8:237
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-8/pagina-237
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 8 en el número: 237 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos