Powel y C° contestaron que pocos días despues de la Negada del buque, dirijieron una carta al capitan para que detuviera á bordo 50 eanastas de losa: que tambien mandó una cópia á bordo por intermedio de los descargadores Rodriguez é hijos: que además de esto un dependiente se vió con el capitan quien prometió tener á bordo los canastos reservados. — Que mas tarde, mandaron al capitan una segunda carta, y entonces supieron que tres de los canastos mandados reservar habían sido bajados á tierra, pero que los 46 restantes prometia el piloto retenerlos á bordo Que en esta inteligencia, habian vendido 4 bordo para ser trasladado al Rosario el cargamento, pero que el capitan por olvido ó descuido de la gente de su dependencia, mandó una parte á tierra, faltando á lo conventlo y comprometiéndolos con los compradores del cargamento vendido de trasbordo.
Que por esto fué necesario haver conducir de nuevo al buque los canastos que habian venido 4 tierra, y pagar á Rodriguez y C° una cuenta de 1158 5 me que acompaña.
Que siendo estos gastos, un perjuicio ocasionado por el capitan por su culpa ó negligencia, está en el deber de rebajarlos del precio del flete, el que con esta rebaja no tiene inconveniente en abonar, El juzgato recibió la causa á prueba, debiendo la de testigos versar sobre sí el capitan se comprometió á retener á bordo para ser trasbordados á otro buque los 50 canastos losa, consignados á los Señores Eduardo M. Powel y C'.
Con la prueba producida por las partes se dictó este Fallo del Juez de Seccion.
Buenos Aires, Julio 26 de 1869.
Y vistos: en la demanda entablada por los Señores Shaws hermanos, contra D. Eduardo Powel por cobro de cantidad de pesos procedentes de un contrato de fletamento, resulta.
Compartir
79Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1869, CSJN Fallos: 8:172
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-8/pagina-172¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 8 en el número: 172 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
