Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 75:293 de la CSJN Argentina - Año: 1898

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CCLEXVI
Don Manuel Posada contra el Banco Nacional en liquidacion sobre entrega de yn inmueble y daños y perjuicios Sumario. — El comprador en remate público que ha verificado actos demostrativos de posesion, consentidos por el inquilino ocupante del inmueble y por el enajenante, no puede exigir de éste que le haga entrega de dicho inmueble, ni hacerle cargo por perjuicios procedentes de la falta de dicha entrega.

— .

Caso. — Lo explicas el Fallo del Juea Federal Córdoba, Junio 2 de 1898.

Y vistos: los seguidos por don Manuel Posada contra el Bauco Nacional en liquidacion de los que resulta :

1° Que el demandante compró en fecha 28 de Julio del año pasado y en remate público, una casa-quinta, vendida por aquél sin tener conocimiento de la existencia de un contrato de arrendamiento que de esa propiedad tenía un tercero. Despues de hecha la compra conoció el demandante aquel contrato y no — obstante lo cual firm la escritura de venta. No habiéndole en

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

47

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 75:293 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-75/pagina-293

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 75 en el número: 293 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos