Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 75:298 de la CSJN Argentina - Año: 1898

Anterior ... | Siguiente ...


E CAUSA CCLXXVII
El Banco Nacional en liquidacion contra don Angel Diaz y don Ramon Fernandez ; sobre cobro de pesos | Sumario. — Si pendiente la ejecucion del Banco Nacional por pago de amortizacion é intereses, se produce el caso en que la ley número 3057 autoriza el cobro de capital € intereses, nada obsta para que el Banco deduzca este pedido, Caso. — En 1893, el apoderado del banco promovió contra dón Ramon Fernandez y don José Angel Diaz, juicio ejecutivo por cobro de la amortizacion é intereses de un año correspon= dientes á una letra otorgada á favor de dicho banco.

En Mayo de 1894, antes de que se dictara sentencia de remate, el representante del banco manifestó al juzgado que rigiéndose actualmente la liquidacion del establecimiento por la ley número 3037, pedía se intimara de nuevo al deudor, el pago de todo el capital y sus intereses.

— alle del Juez Federal La Plata, Junio 18 de 1894.

Conarreglo al artículo 3° del Código Civil, no ha lugar.

Aurrecoechea,

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

48

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1898, CSJN Fallos: 75:298 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-75/pagina-298

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 75 en el número: 298 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos