DE JUSTICIA NACIONAL 221 Auto del Jues Federai Buenos Aires, Junio 15 de 1898.
Y vistos y considerando: Que las diligencias de prueba de que se recurre fueron solicitadas por la parte de Mackill dentro del término de ley.
Que esas medidas, segun resulta del certificado del actuario y de las constancias de autos, fueron reiteradas antes del llamamiento de autos para definitiva, sin que pueda decirse que ellas no se han producido por negligencia imputable á la parte :
que las presentó, á lo menos en lo que se refieren al juicio verbal y al oficio solicitado.
Que en cuanto á la diligencia que debía practicar el traductor Junior, es indudable que ella no pudo practicarse por no haberse denunciado su domicilio por parte de Mackill, que fué quien lo propuso y quien debía suministrar todos !os antecedentes necesarios, y por consiguiente, es el único á quien es imputable esa negligencia.
Por estos fundamentos, se revoca, por contrario imperio, el auto de foja 165 vuelta, en lo que se refiere á la traduccion que debía practicar el traductor Junior ; y se confirma en lo demás, concediéndose, en consecuencia, el recurso de apelacion subsidiariamente interpuesto para ante la Suprema Corte, á donde se elevarán los autos en la forma de estilo. Repóngase el papel.
Gervasio F. Granel,
Compartir
51Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1898, CSJN Fallos: 75:221
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-75/pagina-221¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 75 en el número: 221 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
