E 106 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE
Í como esla que el demandante reconoce á favor del demandado LL por alquileres adeudados hasta el día del incendio de la casa, el f deudor debe intereses moratorios, conforme á los artículos qui— nientos ocho y seiscientos veintidos del Código Civil, siendo así justo que los pague desde el día de la reconvencion.
Por estos fundamentos: se revoca la sentencia apelada de foja sesenta y dos, en cuanto condena á don Francisco Correa á poner 4 don Francisco Vigliocco en el uso y goce del prédio locado 6 á la indemnizacion de perjuicios, en su defecto; á quien se absuelve y de la demanda, confirmándose en cuanto condena al citado Vigliocco ú pagar á Correa los alquileres adeudados con sus intere ses, entendiéndose que éstos se deben desde la fecha de la reconvencion : las costas se pagarán en el órden causado. Repuestos los sellos, devuélvanse, pudiendo notificarse con el original.
BENJAMIN PAZ. — LUIS V. VA-
RELA. — ABEL BAZAN. —
OCTAVIO BUNGE.
CAUSA LXX Y
El Fisco Nacional contra Cadret, Rabazini y C', por reivindicacion ; sobre absolucion de posiciones Sumario. —El Presidente de-la República no está obligado á absolver posiciones en las causas en que es parte el Fisco Nacional.
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1895, CSJN Fallos: 59:166
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-59/pagina-166
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 59 en el número: 166 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos