Resulta: Que bajo el nombre de Angel Repetto estuvo un sujeto en la casa de negocio de don José Torre, proponiendo la venta de varias barras de plata y oro selladas con el sello correspondiente dela casa de moneda y acompañadas de los certificados de ensayo correspondientes y habiendo aceptado la oferta, la venta de dichas barras se llevó á cabo por la suma de 850 pesos, que el referido Angel Repetto recibió en un cheque contra el Banco de Londres y Brasil.
Que posteriormente presentose en la misma casa bajo el nombre de Pedro Ocampo un individuo que llevaba seis barras de metal con los sellos y certificados de la Casa de Moneda, barras que, como las anteriores, fueron compradas'por la suma de 718 pesos con 67 centavos, como lo expresa la liquidacion de compra que obra á foja 1", encontrada en un bolsillo del procesado Zampino al ser éste detenido por la Policía.
Que los sellos y numeracion de contraste que las barras tenían no eran las de la Casa de Moneda, habiendo sido imitados, así como los certificados de ensayos que acompañaban á las barras no son auténticos, habiendo sido falsificadas las firmas de los empleados de la Casa de Moneda que aparecen suscribién- ° dolos. A Que puesto el procesado Zampino en presencia de José y Eugenio Torre y Atilio Daneri, estos manifestaron que algu- :
nos de sus razgos fisonómicos coincidían con el individuo que, :
con los nombres de Angel Repetto y Pedro Ocampo, había estado en la casa de Torre á vender las barras de metal sin serles posible sin embargo afirmar categóricamente que fuera el mismo individuo.
Que el referido Zampino estuvo varias veces en la Casa de Moneda llevando metales para ser examinados y firmando las solicitudes con el nombre de Luis Spinetto é inquiriendo de los empleados ciertos datos que debían servirlepara la falsificacion . a Que el mismo Zampino dicióndose empleado de la Casa de y T. vIN 1
Compartir
55Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1894, CSJN Fallos: 58:209
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-58/pagina-209¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 58 en el número: 209 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
