nos Aires », con cupones vencidos, promovió juicio ejecutivo :
contra dicha Provincia por cobro de los servicios adeudados. y La Suprema Corte dictó auto de solvendo.
El representante de la Provincia pidió revocatoria, diciendo que no hay título hábil para la ejecucion y que las provincias no pueden ser ejecutadas.
Falla de la Suprema Corto Buenos Aires, Setiembre 18 de 1894. :
Vistos en el acuerdo: Considerando : Que los documentos con :
que se ha instruido la accion están comprendidos entre los ins- :
trumentos públicos (artículo nueve cientos setenta y nueve, Código Civil). ° Que en consecuencia traen aparejada ejecucion, con arreglo á lo dispuesto en el artículo doscientos cuarenta y nueve de la ley + de Procedimientos, a Queel representante de la Provincia puede examinar los tí- 7 tulos y cupones con que se ha deducido la accion en el Banco E donde han sido depositados por razon de seguridad. 4 Que no es esta la oportunidad autorizada por la ley para dee i ducir excepciones. 1 Por esto, y de conformidad con la jurisprudencia de esta Su- T prema Corte en casos análogos, intímese al representante de la g Provincia el pago dentro de tercero día de la cantidad reclamada, a y bajo apercibimiento de ejecucion y embargo, sin perjuicio del , E derecho del demandado para hacer valer sus excepciones y de- ET fensas en la estacion que corresponde, Repóngase el papel. a BENJAMIN PAZ. — ABEL BAZAN. 4 —OLTAVIO BUNCE.—JUAÑ E, :
TORRENT. 4
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1894, CSJN Fallos: 57:265
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-57/pagina-265¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 57 en el número: 265 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
