argentina que pueda coartar mi libertad en estos momentos, y por esas consideraciones, sin violar de la manera más iritante nuestro estatuto político; y es precisamente la Suprema Corte de Justicia que debe declararlo enérgica y terminantemente para conservar la alta antoridad de que está investida, Es tanclara y tan sencilla esta cuestion, que hasta impertinente sería abundar en consideraciones legales, por lo que reitero, sin más á V. S. mi pedido, á fin de que resuelva las medidas conducentes indicadas para que sea acatada la autoridad judicial y sus órdenes cumplidas, Será justicia, L. N. Alem.
Auto del Juez Federal Rosario, Noviembre 18 de 1893 Vistos: Al Fiscal é informe el señor Jefe Político sobre la exactitud de las aseveraciones que se consignan en el precedente escrito de haber manifestado al recurrente < que no es posible cumplir la órden dictada por este Tribunal» y referente á la excarcelacion decretada, Repúngase.
Escalera
VISTA FISCAL
Señor Juez Federal:
Los informes que preceden, de los señores Jefe Político y de Policía, atestiguan que se ha dado cumplimiento al decreto del
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1893, CSJN Fallos: 54:443
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-54/pagina-443
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 443 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos