CAUSA XIEI.
El Dr. D. Juan Cárlos Gomez con D. José M. Casal, sobre cumplimiento de una sentencia.
Sumario. — Las sentencias ejecutoriadas no pueden diferirse en su ejecucion bajo pretesto alguno, mucho mas tratándose de interdictos.
Caso.— En el juicio sobre denuncia de obra vieja, seguido entre el Dr. D. Juan Cárlos Gomez contra D. José M. Casal, quedó ejecutoriado el auto que mandaba demoler la parte antigua de la pared comun divisoria de las propiedades de ambos, y que mandaba tambien que el albañil encargado de la reconstruccion hiciera previamente un presupuesto que seria sometido á la aprobacion de las partes. (1) El presupuesto fué presentado, ascendiendo el monto á 14,537 4 1/2 r1s. é imponiendo la condicion que se le pagaria la mitad al contado, al principiar la obra, y la otra 4 su terminacion.
Hecho saber el presupuesto, Casal se pronunció abiertamente contra él, porque rompe, dice, el sello de la cosa juzgada, pues solo está mandada la demolicion del muro antiguo, y el presu1) Véase la causa 1 de este año.
Compartir
75Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1867, CSJN Fallos: 5:98
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-5/pagina-98¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 5 en el número: 98 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
