Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 5:92 de la CSJN Argentina - Año: 1867

Anterior ... | Siguiente ...

le llevaron al servicio ; que al dia siguiente, la hizo avisar para que procurasen sacarlo, pero que no Jo pudo conseguir, porque no tenia relaciones que inflayeran con los rebeldes, Doña Nicolasa Cano, declaró que cree que Morales anduvo escondido, porque no le veia, sin embargo de ser vecino ; que como 20 dias antes de la fuga de Molina, vió que salia de su casa con un oficial, y preguntando 4 uno de sus hijos, si lo habian venido á llevar, le contestó que sí, que en el momento en que habia venido de la quinta, lo habian tomado, y lo llevaban al servicio.

Prueba de Fernandez, Pedro Trrutia, declara que Fernandez como él, fueron prisiomeros en la Rinconada, y traidos juntos en el cuerpo de Ayala el mismo día del combate; que al dia siguiente desertó el declarante, quedando Fernandez en el cuerpo, desde cuyo dia no ha vuelto á verle.

Ventura Nuñez: que Fernandez fué mandado con los carros á la Rinconada; que todos los demas peones salvaron, pero que Fernandez «vino en la jente de Ayala, » prisionero, segun cree «pero que venia armado; » despues se separó de ese cuerpo sin saber si con licencia ó desertado; que no ha estado escondido en la barraca del señor Moreno, de que el esponente es capataz; pero qué, rodeada una vez dicha barraca por fuerza de Manuel Fernandez, pasó por la calle José Fernandez, á quien hizo detener aquel y le dijo, que porqua habia faltado á la lista esos dias anteriores, y contestó que por haber estado enfermo.

Que ese mismo dia por la tarde el procesado estubo ya en el cuartel y pasó lista. Que ademas sabe por la mujer de Fernandez que Videla le habia mandado una carta desde Mendoza para que Molina le diese empleo en San Juan, Prueba de Balmaceda.— Interrogatorio.

4° Siles consta que varias comisiones armadas de los rebeldes, perseguian á Balmaceda para llevarlo á los cuarteles, y si es cierto que Balmaceda se ocultó hasta que marchó parte de las fuerzas de Videla.

Antonio Ubello, declaró que sabe por el mismo Balmaceda

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

87

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1867, CSJN Fallos: 5:92 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-5/pagina-92

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 5 en el número: 92 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos