parte que las causa, á no ser que en la sentencia se determine quien deba pagarlas: que no habiéndose hecho en la sentencia de f.... esa determinacion, debe seguirse la regla general ; que no puede decirse que en la parte de la sentencia que salva los derechos de los empresarios del mercado por los daños y perjuicios que les hubiesen causado los puesteros, esten comprendidas las costas; 1 porque la sentencia no lo dice; 2 porque las costas y los perjuicios son cosas distintas, como se demuestra por el mismo significado de las palabras y en el escrito del Procurador Costa; y 3? porque para imponerse la condenacion en costas, es necesario que haya habido temeridad en el litigante, lo que no se ha declarado en la sentencia de f....
Por estas consideraciones : fallo, declarando, que el procurador Costa no está obligado á pagar las costas de su contrario ; y que por consiguiente no es parte para pedir la reforma de la regulacion.
Alejandro Heredia.
Los empresarios apelaron, y la sentencia de 1° instancia fué confirmada por el siguiente Fallo de la Suprema Corte.
Buenos-Aires, Abril 25 de 1867.
Vistos: por sus fundamentos se confirma com costas el auto apelado de foja ciento treinta y dos, y satisfechas estas y repuestos los sellos, devuélvanse.
FRANCISCO DE LAS CARRENAS.— SALVADOR
Marta DEL CarmL.— José Barros Pazos.—Jost B. GOROSTIAGA.
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1866, CSJN Fallos: 4:284
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-4/pagina-284
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 4 en el número: 284 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos