CAUSA CCIV.
Criminal, contra Joaquin Ferreira, por hurto.
Sumario.—El hurto simple está sujeto á pena arbitraria.
Caso.—Joagu'n Ferreira robó en el Queche «Esperanza,» donde estaba empleado como marinero, un reloj de plata de su patron José Pereyra, un saco de paño, un par de pantalones de casimir, dos camisas y un par de botines de José Coello.
Reducido á prision, confesó el delito alegando que estaba ébrio cuando lo cometió. Se tomo declaracion 4 Pereyra y áCoello, que indicaron á Ferreira como autor del hurto.
Oida la acusacion y la defensa, se dictó el siguiente Fallo del Juez Seccional.
Buenos-Aires, Enero 16 de 1867.
Y vistos: estos autos seguidos por el Procurador Fiscal contra Joaquin Ferreira por delito de hurto y considerando:
1 Que consta plenamente por la confesion del procesado, ratificada por las declaraciones de José Pereyra á f11 vta.
y José Coello á f. 13 que estando sirviendo 4 bordo del Queche « Esperanza » hurtó en el mismo buque, en la noche del 2 de Setiembre de 1866, un reloj de plata, un saco de paño, un par de pantalones de casimir, dos camisas y un par de botines.
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1866, CSJN Fallos: 4:230
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-4/pagina-230
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 4 en el número: 230 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos