timo tuvo ya levantada una hacha para matar al mismo Castro, Que los antecedentes de Sanchez no son buenos, porque hi sido decir á varios que tiene otro hecho criminal.
Medina niega haber visto el cadáver de Castro y dice que él tuvo conocimiento de su muerte por el mismo Silvano Sanchez, quien le refirió que él lo había muerto peleando; que esta referencia se la hizo curado los traian presos á ambos.
Silvano Sanchez en su confesion foja 49 vuelta, confirma el dicho de Pedrerol de que antes Roque Chivero hubo de matar ú Castro con una hacha por cuestiones de juego, De las diligencias practicadas para obtener el arresto de Ber— nardo y Teófilo Almada, Roque Chivero y Raimundo Gonzalez, resulta que todos han fugado, internándose en las islas, sin que haya sido posible aprehenderlos.
Y considerando: 1 Que el cuerpo del delito se encuentra comprobado tanto por la confesión del procesado Silvano Sanchez que dice haber inferido una herida en el costado izquierdo á Tránsito Castro el que murió dos horas despues, como por la declaracion del testigo Pedro Pedrerol, quien afirma haber encontrado el cadavér de Tránsito Castro con una heride en el costa do izquierdo que lo atravesaba completamente y dos más, una más abajo de la primera y la otra en el vientre, 2" Que dada la region en que resulta haber recibido Castro la primer herida, la estension de esta, segun Pedrerol, y la esposicion que hace el mismo procesado, es evidente que la muerte de Castro fué producida por dicha herida sin que hubiese interve= nido para ello una causa estraño.
3" Que comprobado el cuerpo del delito y no aduleciendo de vicio alguno la confesión de Silvano Sanchez, debe tenerse como prueba legal de que él fué el autor de la muerte de Tránsito Castro, leyes 2" y 5", título 43, partida 3', combinadas.
4" Que por lo que respecta ú la clasificacion del delito, si bien la confesion es indivisible por regla general, y debe apre
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1889, CSJN Fallos: 36:25
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-36/pagina-25¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 36 en el número: 25 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
