Boleto de compromiso Los abajo firmados hemos convenido en el siguiente contrato de compra-venta obligándonos á elevarlo á escritura pública.
1" Correa vende al señor Amallo la finca denominada «De Abajo» y sita en la Concepcion, á nombre de Doña Zenovia $.
de Ahumada, segun autorizacion presentada al comprador.
2" Amallo abona la cantidad de trece mil quinientos pesos moneda nacional, Catamarca, Mayo 3 de 1887, Guillermo Correa. — Silverto Amallo, Conferido traslado de la demanda, la señora de Ahumada, pidió su rechazo con costas.
Dijo: que por muerte de su esposo se inició el juicio testamentario para el cual dió poder general al Doctor Don Guillermo Correa.
Que aquel dejó cuatro hijos, tres mayores, de los que uno tambien dió poder á Correa, y dos á un señor Salado; y uno menor representado por un tutor especial.
Que todos los bienes inmuebles estaban afectados á favor del Banco Nacional por un crédito de consideracion, y existían además contra la testamentaría varios otros créditos que se estaban cobrando.
Que pidieron y obtuvieron del Juez de la sucesion, la autorizacion para vender privadamente los bienes que fueran necesarios para cubrir el crédito del Banco; y la señora dijo al Doctor Correa que ofreciera por los diarios la venta de una de las fincas,
Compartir
52Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1888, CSJN Fallos: 35:182
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-35/pagina-182
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 35 en el número: 182 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos