— .. FALLOS DE LA SUPREMA CORTE E Su participacion en este negocio, tan poco honroso para todos os queenél intervinieron, estaría por otra parte, compurgada con la prision á que fué reducido.
O Quedaya solo Don Eleodoro Lobos, al que únicamente se le imE puta haber copiado la carta en cuestion.
LA El niega haber sabido de qué asunto se trataba, y como la - eartaen si no importaba un delito, segun se ha dicho, aunque lo e "supiera, ninguna responsabilidad le impone haberla co piado.
De lo espuesto, se deduce, que solo hay una parte de pena que no está cumplida, y es la multa de 180 pesos en que Don Treneo Santos debe ser condenado, Pido en consecuencia ú V. E. así lo ordene, revocando en todo | dodemás la sentencia recurrida, Eduardo Costa.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Setiembre 29 de 1888.
Vistos: Estando declarados amnistiados por la ley de primero de Setiembre del corriente año, todos los delitos políticos cometidos con anterioridad ú ella, y siendo de tal carácter los hechos que dan lugar ú la presente causa, dáse por terminada ella, y devuélvanse los autos al Juzgado de su procedencia.
BENJAMIN VICTORICA. — ULADIS-
LAO FRIAS. — FEDERICO IDAR-
GÚREN, — C. S. DE LA TORRE.
— SALUSTIANO J, ZAVALIA.
|
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1888, CSJN Fallos: 34:294
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-34/pagina-294¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 34 en el número: 294 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
