CAUSA XCVIII
Doña María de los Angeles Lagraña contra D. Norberto Salazar ; sobre nulidad de un contrato de locacion Sumario. — 1 El documento firmado por otro por mandato del propietario, es prueba en contra de este del contrato de locacion que dicho documento contiene.
2" El haber sido dejado el documento en poder del propietario para que lo firmase ó hiciese firmar, y la firma puesta fuera de la presencia del locatario, escluye toda idea de dolo por parte de este.
3" La firma puesta sin imponerse del contenido del documento al cual se puso, importa una negligencia grave, cuyas consecuencias deben imputarse el firmante ó al que le mandó firmar.
4" El defecto de diversos ejemplares, no anula el contrato bilateral de locacion, si por otro documento consta que el propietario recibió el precio del alquiler estipulado en él, Caso.—Lo refiere el
Compartir
69Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1888, CSJN Fallos: 34:114
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-34/pagina-114¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 34 en el número: 114 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
