Resulta:
1) A fs. 42/60 se presenta ante lajusticia nacional en lo contencioso administrativo federal José Luis Gerbaudo, por apoderado, e inicia demanda por daños y perjuicios contra el Estado Nacional y la Pdicía dela Provincia de Buenos Aires.
Expone que es un hombre joven de 30 años de edad, retraído, depresivo, inestable emocionalmente, descreído de la autoridad, con serios problemas económicos y graves trastornos familiares a consecuencia de los hechos acaecidos, antes de los cuales era un individuo alegre, emprendedor, seguro de sí mismo, imaginativo, con mucha fe en su porvenir, trabajador, y en general una vida que se le presentaba como bastante sacrificada pero también convencido de que dicho sacrificiorendiría sus frutos.
Dice que el 16 de septiembre de 1994 regresó por la noche de su trabajo y encontró a su familia asustada y alborotada. Le informaron entonces que la policía había realizado un allanamiento durante el cual había hallado "ravioles" de cocaína. Al poco rato legó su novia, la que relató que en su domicilio se había efectuado otro allanamiento.
Ello le provocó un gran temor por sí mismo y por su familia.
Con el correr del tiempo ese temor pareció despejarse, pero el 21 de septiembre de 1995, es decir, a un año de los hechos mencionados, Gerbaudo fue detenido por la policía provincial mientras conducía su vehículo. A raíz deellofue alojado durante dos meses en dependencias de la División Sustracción de Automotores de Vicente López y de allí fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Caseros, donde permanecióhasta el 16 de agosto de 1996, día en que, después de casi un año de detención, fue liberado tras declararse la nulidad del procedimiento por sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín.
Explica que en septiembre de 1994 el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 recibióla denuncia de una persona por presunta infracción a laley 23.737. A partir deallí se puso en movimiento todo el aparato policial, se realizaron varios allanamientos y se cumplieron diversas diligencias procesal es que concluyeron con la nulidad del procedimiento. Dela lectura de esa causa —sostiene— se concluye en que por un accionar policial irregular einexplicablemente inquisi
Compartir
98Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2005, CSJN Fallos: 328:4178
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-328/pagina-4178¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 328 Volumen: 4 en el número: 320 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
