Peroel experto agrega que no surgen de las causas elementos que permitan determinar en forma técnicamente fundada cómo se produjo el accidente: esto es, si primero la pick up impactó contra el Peugeot, el que al ser desplazado embistióal Rover, osi el Peugeot chocó contra el Rover y posteriormente fue embestido por la pick up.
6) Que, no obstante eseimpedimento, para establecer la forma en que ocurrió es factible acudir a las declaraciones de las personas que presenciaron el hecho.
Si bien los testigos aportados por los actores Ramos — Burgos atribuyen responsabilidad a la conductora del Peugeot por la velocidad a la que se desplazaba, que le habría impedido frenar a tiempo (fs. 267, testigo Biszczak, y 269, declaración del testigo Punta, expte. "Ramos"), existen otras constancias que permiten determinar con suficiente certeza que ese rodado —el Peugeot— se encontraba detenido en lafila de coches para pagar el peaje cuando fue embestido por la pick up conducida por Ruiz.
En efecto, no sólo así lor econocen los propios codemandados Ruiz, la Provincia de Buenos Aires y su aseguradora (contestaciones de demanda obrantes a fs. 50/52 vta.; 70/76 vta., y 43/45 vta. respectivamente, del expte. "Blanco"), sino que también se hizo constar de tal modo en la denuncia de siniestro, de fs. 67 de ese expte., presentada por la provincia demandada ante su ente asegurador.
Si bien estos demandados atribuyen a una imprudencia de la conductora del Peugeot la detención de su rodado en una vía de circulación rápida como lo es el carril izquierdo de una autopista, de los elementos aportados en ambas causas acumuladas surge que, aunque ese automóvil se encontraba sobre dicho carril, estaba próximo a la cabina de peaje y que en el lugar había gran cantidad de coches detenidos esperando el cruce.
7) Que también las declaraciones testificales producidas en esta Última causa citada corroboran tal tesitura.
Al respecto, el testigo Walter Hugo Rivero declaró que él estaba en la cola del peaje cuando vio ala pick up impactar fuertemente contra el Peugeot y que éste a su vez dio contra el auto que se encontraba adelante: el Rover. Y agregó que estos dos últimos vehículos estaban
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2003, CSJN Fallos: 326:4100
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-326/pagina-4100
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 326 Volumen: 3 en el número: 52 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos