Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 325:1540 de la CSJN Argentina - Año: 2002

Anterior ... | Siguiente ...


DISIDENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI
Considerando:

1) Que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso la entrega definitiva a Oscar Sarme del camión Ford 900, dominio X 087.562 —debió consignar dominio X 196.704, conf. acta de fs. 13, y del acoplado Helvética con caja Java, dominio T 087.562, y dejó sin efecto la intimación dispuesta en primera instancia que supeditaba el carácter definitivo de la entrega a la presentación por parte del nombrado de la documentación que acreditara la regularización de la inscripción registral de los rodados. Contra esta decisión el fiscal general ante el tribunal mencionado interpuso el recurso extraordinario de fs. 151/154, cuya denegatoria (fs. 163/165) motivó la presente queja.

2) Que, según las constancias de autos, el camión con el acoplado aludido fue secuestrado el 19 de agosto de 1991, durante un control policial en la ruta nacional n° 9, a la altura de San Andrés, Provincia de Tucumán, mientras era conducido por José Antonio Matar, sin la documentación pertinente. Como consecuencia, se recibió declaración indagatoria (a pesar de la errada referencia al art. 236, segunda parte, del Código de Procedimientos en Materia Penal, fs. 19 y 32) a Oscar Sarme, quien había sido indicado como titular del vehículo.

32) Que las explicaciones dadas por Sarme con relación a las deficiencias de la documentación que presentaba, las que atribuyó a la falta de tiempo para concretar la verificación y registro del cambio de motor del camión, fueron consideradas suficientes por el juez instructor y por el fiscal para hacer entrega del vehículo al nombrado con carácter de depositario judicial (fs. 33). Posteriormente, al solicitar el imputado la entrega definitiva, ya producido el peritaje de fs. 60, que estableció la ausencia de maniobras de adulteración de la numeración de motor y chasis, el fiscal se pronunció en favor del archivo de las actuaciones —por no haberse acreditado la comisión de delito alguno— y de la entrega definitiva del rodado (fs. 132).

4) Que al insistir el juez de primera instancia en exigir, antes de disponer la entrega definitiva, la regularización de la situación registral del camión, Sarme interpuso recurso de apelación. Radicada la causa ante la alzada, el fiscal general presentó el memorial obrante a fs. 145/146, en el cual mejoró los fundamentos de la decisión apelada.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

76

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2002, CSJN Fallos: 325:1540 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-325/pagina-1540

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 325 Volumen: 2 en el número: 200 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos