por la Srta. Olga Lucía Péndola Gallino contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N° 1, que, a su turno, no había hecho lugar alos recursos de apelación y nulidad deducidos por la misma parte, confirmando, en consecuencia, la resolución dela jueza de grado que autorizó la venta en pública subasta del inmueble objeto dela presente controversia (v. fs. 520/527).
Contra este pronunciamiento, la apelante antes referida, interpuso recurso extraordinario afs. 557/568, que fue concedido a fs. 577 por el Superior Tribunal Provincial.
—II-
Al narrar los antecedentes del caso, expone que en el juicio sucesorio de doña Clara del Carmen Costa de Gallino, fueron dedaradas herederas sus cuatro hijas, entreellas, la señora María Olga Gallino Costa de Pénddla, madre de la recurrente. Más adelante, refiere que esta Última falleció el día 25 de septiembre de 1989.
Señala que, al margen de este expediente, tramitó otro juicio en el que se discutió la transferencia del inmueble en cuestión, efectuada por la causante a favor de su nieta (la ahora recurrente) mediante un contrato de compraventa, cuya nulidad demandaron las otras tres herederas y obtuvieron sentencia favorable.
Continúa relatando que, el 18 de abril de 1994, la apoderada de una de estas herederas, pidióla venta del inmueble en pública subasta (fs. 359) y que el Juzgado de Primera Instancia resolvió a fs. 359 vta., correr vista a los herederos declarados; vista que, naturalmente, no podía ser contestada por su madre, la heredera desaparecida.
Reprocha que el Juzgado, a fs. 364 vta. haya llamado "autos para resolver", sin exigir previamente la acusación de rebel día de la cuarta heredera ola notificación de otra forma, porquela venta del inmueble dice-, así lojustificaba.
A fs. 377, pidió la apertura del sucesorio de su madre, y el día 8 de febrero de 1995, el Juzgado la declaró heredera, al tiempo que autoriZó la venta del inmueble en pública subasta (fs. 388 y 389). Afirma que, con el dictado de las dos resoluciones en la misma fecha, se evitó correrle vista de la venta.
Manifiesta que interpuso los recursos de nulidad y de apelación antela Alzada, los que fueron rechazados en base a que supuestamen
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 2001, CSJN Fallos: 324:1643
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-324/pagina-1643¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 324 Volumen: 1 en el número: 1643 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
