rio en los autos D.29.XXXVI "Dirección Nacional de Recaudación Previsional c/ Vidal de Docampo, Aurora". Notifíquese.
EDUARDO MoLINÉ O'Connor — CArLOs S. FAYr — AUGUSTO CÉsAr BeLLuscio — ANTONIO BOGGIANO — Gustavo A. Bossert — AnoLro
ROBERTO VÁZQUEZ.
JULIO AMAYA v. PROVINCIA ve BUENOS AIRES
HOSPITAL GENERAL BELGRANO) y Otros DAÑOS Y PERJUICIOS: Prueba.
Corresponde rechazar la demanda de daños por mala praxis médica si la falta de acreditación de la mala técnica quirúrgica y la conducta del actor —que no asistió a control de su postoperatorio— (art. 1111 del Código Civil) privan de sustento al reclamo.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 6 de febrero de 2001.
Vistos los autos: "Amaya, Julio c/ Buenos Aires, Provincia de (Hospital General Belgrano) y otros s/ sumario", de los que Resulta:
1) A fs. 27/43 se presenta ante la justicia federal de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Julio Alfredo Amaya por medio de apoderado e inicia demanda contra el Hospital Zonal de Agudos General Manuel Belgrano, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y contra Alberto M. Sartorio por el cobro de $ 150.000 o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse.
Compartir
111Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2001, CSJN Fallos: 324:145
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-324/pagina-145
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 324 Volumen: 1 en el número: 145 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos