18.586/8 Jorge Antonio Pintos y afojas 18.593/3 Waldo Fabián Zárate, quienes cumplieron diferentes servicios días previos al hecho- entre las 22.00 y 06.00 horas.
Herrera y Pintos afirmaron que era usual queel personal seretirara del destino si nollegaba su reemplazante, sin perjuicio de lo cual debían avisar previamente a destino. En cambio, Leal y Zárate sostuvieron que tenían instrucciones de no dejar el puesto de guardia si vencido el horario no llegaba el relevo.
117) Quecon idéntica finalidad, prestaron dedaración testimonial Juan Alberto Chazarreta —fojas 18.594/6— y Pablo Orquera —fojas 18.597/9—, también integrantes del Cuerpo Guardia de Infantería.
Cabe destacar que estos últimos incurrieron en severas inexactitudes, lo cual permite descalificar sus dichos. Para citar un ejemplo, dijeron haber custodiado el edificio la mañana del hecho —entre las 06.00 y 14.00 horas, para luego indicar el primero que en ese lapso no ingresó ni egresó per sona alguna al edificio, y el segundo que no advirtió que el edificio estaba en construcción.
Demás está decir queinnumerables probanzasa lolargo de toda la causa acreditan lo contrario. Para citar un ejemplo, basta recordar los dichos del sargento José Antonio Ojeda quien afirmó haber cubiertola guardia en el horario de 06.00 a 14.00 —el día del hecho-, lo cual se encuentra refrendado por el propio Jefe de la custodia israelí Roni Gorni.
118) Que diversa prueba de informes fue agregada al expediente en directa relación con los suboficiales que tenían orden de custodiar la embajada de | srael el día del hecho.
En este sentido, respecto de Oscar Horacio Chiochio y José Antonio Ojeda fueron consultadas las empresas de telefonía celular Miniphone, Movicom, C.T.I., Personal y Unifón las cuales a fojas 11.784/5, 10.104/5, 23.288, 24.064, respectivamente expresan que no existen líneas a nombre de los requeridos.
Igual información suministró la empresa de telefonía de tierra Telecom S.A. respecto de ambos sujetos y Telefónica S.A. respecto de Ojeda.
Compartir
37Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3412
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3412¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1130 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
